Nacional

Confiesa AMLO que le ha sido fácil gobernar y revela sus secretos

La honestidad y levantarse temprano dijo el mandatario han sido su fuerte para poder gobernar al país en estos casi seis meses.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confesó que en estos casi seis meses de su administración le ha sido fácil gobernar; la honestidad y trabajar desde temprano son los ‘secretos’ de su política de gobierno.

A pregunta expresa en rueda de prensa desde Palacio Nacional sobre si le ha sido fácil gobernar, el mandatario respondió:

“Sí fácil. Además, no quiero presumir podría decirlo de otra manera, pero no hay ningún problema, cuando hay honestidad se puede, esa es una muralla, en lo personal se convierte en un escudo protector.  Se tiene autoridad moral y eso se convierte en autoridad política”.

El mandatario agregó que el otro secreto es trabajar desde temprano: “Hay otra cosa, trabajar, levantarse temprano, los pedacitos de suerte siempre se reparten a las cinco o seis de la mañana, el que se levanta más tarde no alcanza”.

“Estoy optimista»

López Obrador señaló que se siente muy bien en estos meses de gobierno, “muy seguro y optimista” y aunque hay obstáculos, los podrá “brincar” porque es especialista en esas carreras.

En materia económica reiteró que se ha registrado un aumento en cuatro meses del 7% en inversión extranjera “porque hay mucha confianza” y destacó el acuerdo al que se llegó con Estados Unidos para eliminar los aranceles al acero y aluminio, lo que demuestra que “hay una buena relación”.

“Tengo elementos para decir que está bien la economía, es, pienso, de las mejores economías de los tiempos actuales, por el desempeño que se tiene en la cuestión financiera, inversión, estabilidad, en el peso, inflación, mucha inversión extranjera”, refirió.

Además, confió en que pronto se va a aprobar el Tratado Comercial con Estados Unidos y Canadá y dijo estar seguro de que los legisladores mexicanos y estadounidenses van a respaldar la aprobación.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último