Nacional

AMLO firmará decreto para reducir carga fiscal de Pemex

Desde Guanajuato, el presidente presentó el Plan Nacional de Refinación, que prevé la inversión de más de 2 mil millones de pesos para la refinería de Salamanca.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que firmará un decreto para reducir la carga fiscal de Petróleos Mexicanos pues aseguró que Hacienda se dedicó a exprimir a la empresa productiva del Estado.

“Se va a apoyar más a Pemex porque ya estoy por firmar un decreto en el que le vamos a quitar a Pemex la carga fiscal, le vamos a reducir esos impuestos, porque Hacienda, con todo respeto, se dedicaba a exprimir a Pemex, entonces ahora le vamos a dejar esos recursos a Pemex”, señaló luego de un recorrido por la refinería “Ing. Antonio Manuel Amor Ríos” de Salamanca, Guanajuato.

  1. También te puede interesar: Anuncia AMLO 100% en firma de contratos de inversión en Pemex

El mandatario presentó el Plan Nacional de Refinación en el que se prevé la inversión de más de dos mil millones de pesos para la refinería de Salamanca.

Aseguró que en los próximos tres años Pemex se fortalecerá y generará los ingresos necesarios para financiar la segunda mitad de su gobierno y para 2022 será “palanca del desarrollo nacional”.

“Vamos a buscar ser autosuficientes en producción de gasolinas, cuando tengamos una empresa fortalecida para lograrlo en tres años, Pemex va a tener ingresos suficientes para ayudarnos a financiar el desarrollo en la segunda mitad del gobierno, hasta el 2021 apoyando a Pemex, y en el 2021, 2022, y 2024 Pemex será palanca del desarrollo”, indicó.

Acompañado de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, el director de Pemex, Octavio Romero, y el gobernador Diego Sinhue Rodríguez, el presidente aseguró que con el plan de refinación Pemex tendrá más presupuesto, lo que hará posible aumentar la producción de gasolina y otros hidrocarburos.

No se afectará a trabajadores

López Obrador aseguró que el plan de austeridad en el que se contempla la reconfiguración de las seis refinerías no afectará a trabajadores en activo, de planta y transitorios.

“No habrá despidos, están completamente resguardadas sus pensiones y les digo, vamos a mejorar mucho el servicio médico que está mal”, dijo.

En días pasados, el mandatario celebró que en los primeros meses de su administración, Pemex ya tiene firmados los contratos para la creación de infraestructura, la exploración y la perforación de pozos.

Pide unión

Por la tarde, en su evento para entrega de tarjetas de Bienestar en Jilotepec, Estado de México, pidió a los habitantes unirse y trabajar en beneficio no sólo del municipio, sino de la entidad y por ende del país.

«Vamos a pelearnos cuando vengan las elecciones, ora sí, cada quien que agarre su partido», apuntó al tiempo que resaltaba que su gobierno cuenta con el apoyo del gobernador del Edomex, Alfredo del Mazo, para sacar adelante programas y a la población en general.

También adelantó que se va a reunir con dirigentes de todas las corrientes y tendencias del magisterio, para lograr un acuerdo para garantizar que la educación sea pública, gratuita y de calidad en todos los niveles de educación en el país.

EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos