Nacional

Hija del ex presidente Fox niega vínculos con secta sexual NXIVM

Ana Cristina Fox, hija del ex presidente Vicente Fox fue involucrada en la secta como parte de una “exclusiva red de promoción boca a boca.

Ana Cristina Fox de la Concha, hija del ex presidente Vicente Fox Quesada, negó cualquier vínculo con la organización NXIVM y la secta sexual DOS, luego de que su nombre fuera incluido en la lista de una “exclusiva red de promoción de boca en boca”.

Explicó que en el año 2003 asistió a un curso y jamás volvió a tener contacto con el programa Executive Success Program.

  1. También te puede interesar: Involucran a Ana Cristina Fox en prácticas de la secta NXVIM

“En el 2003, recién graduada de la universidad y junto a cientos de otras personas asistí al curso de 10 días de Executive Success Program (ESP) en la Ciudad de México”, señaló en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

Fox de la Concha aseguró que cualquier información que busque relacionarla con las actividades «ilegales y deplorables de NXIVM es totalmente falsa”.

En reacción al comunicado, el ex presidente mexicano rechazó la información que vinculaba a su hija con NXIVM.

Dijo que «es muy doloroso para un padre, ver como se calumnia a una hija» pues fue «formada en valores y virtudes; en el respeto y la dignidad».

«Unas tres mil 700 personas se han acercado a Raniere y a Executive Success Program», se lee en el reportaje de Forbes, en el que además de la hija del ex mandatario, también se menciona a Emiliano Salinas, hijo del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, y quien fue señalado por la fiscalía de Estados Unidos co-conspirador de Keith Raniere, fundador de NXIVM.

Tras darse a conocer esto, Salinas Occelli, ex director de la firma ESP México, rechazó haber tenido vínculos con el denominado grupo DOS.​

“Durante el periodo de mi asociación comercial con la empresa NXIVM, jamás participé o estuve involucrado de forma alguna con DOS y, como se ha revelado en la propia cobertura del caso, sus integrantes siempre negaron la existencia de las prácticas que se conocen sobre el grupo”, aseguró el empresario en un comunicado en sus redes sociales.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos