Nacional

Instituto para devolverle al Pueblo lo Robado prevé recaudar este año mil 500 mdp

El titular de esta institución adelantó que los recursos de la primer subasta de autos será para dos municipios pobres de Oaxaca

El director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Ricardo Rodríguez Vargas, adelantó que los recursos obtenidos por la subasta de autos en Los Pinos será en beneficio de Santo Reyes Yucaná y Santa María Sanir, dos municipios de Oaxaca y considerados como los más pobres del país.

Previo a iniciar la primer «subasta martillo» en el emblemático sitio, adelantó que los recursos se traducirán en nuevas escuelas, hospitales, así como la construcción de caminos, pues la población tarda hasta dos horas en sus trayectos.

  1. También te puede interesar: FOTOS: Subasta de vehículos oficiales llega a Los Pinos

Rodríguez Vargas explicó que una vez que se consoliden las modificaciones a la Ley de Extinción de Dominio en el Congreso de la Unión se logrará crear el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, del cual será el nuevo titular.

Con lo que se prevé obtener mil 500 millones de pesos para este año, teniendo en puerta ya la segunda subasta en la que se entregará al pueblo lo confiscado en inmuebles, mientras que en dos meses se organizará la subasta de joyas, igualmente confiscadas.

Inicia la puja

El primer lote que se subastó el medio día de este domingo en el Complejo Cultural Los Pinos, fue un BMW 3281, modelo 2000, que quedó vendido por 34 mil pesos, aún cuando su precio inicial era de sólo 18 mil 200 pesos.

Autos como la Ford Shelby F 150, 2016, que alcanzó un costo final de un millón 900 mil pesos; la Chevrolet Tahoe, modelo 2015, que se ofertó en un millón 170 mil pesos; así como el Lamborguini Murcielago, en un millón 775 mil pesos, fueron de las piezas que obtuvieron las ofertas más altas.

Así como el Volkswagen modelo 1990, que iniciaba su oferta en 10 mil pesos y logró un pago final de 65 mil pesos, mientras que muchas de las camionetas blindadas fueron declaradas como «lotes desiertos», pues no hubo interesados en adquirirlas.

Gran atracción

La subasta causó gran curiosidad entre los visitantes de Chapultepec, quienes aprovecharon la presencia de los autos para posar junto a ellos, siendo las camionetas que mandó el rey de Jordania a la Presidencia las que atrajeron más miradas, pues la gente argumentaba que «no son modelos muy comunes de ver en México».

El evento contó con la presencia de un interventor de Gobernación y fue considerada con una participación histórica, pues se logró que 400 paletas ofertarán por los 82 vehículos que correspondían a la Oficina de la Presidencia y de la Fiscalía General de la República (FGR).

El resultado de la venta de estos vehículos se estimó en 28 millones de pesos, aunque la ganancia final será informada este lunes como parte de la información de la conferencia de prensa matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

EN PUBLIMETRO TV:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos