Nacional

Nahle responde a críticas de Enrique de la Madrid sobre Dos Bocas

El ex secretario de Turismo indicó mediante Twitter que la refinería representa un ecocidio y tiene 98% de probabilidades de fracasar.

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, respondió a las críticas que hizo el ex secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, sobre la construcción de la nueva refinería que se construirá en Dos Bocas, Tabasco.

Te puede interesar: Aun sin estudio de impacto, refinería de Dos Bocas ya fue aprobada: Nahle

Mediante su cuenta oficial de Twitter, la funcionaria escribió:

“Me sorprende la declaración referente a la refinería de Dos Bocas de  @edelamadrid. Me extraña que sin conocimiento del proyecto lo descalifique.  Hay que recordar que él fue promotor e incluso ayudó en el financiamiento al proyecto de Etileno XXI de la filial de Odebrecht”.

 

Lo anterior, tras un video que difundió Enrique de la Madrid a través de la misma red social, en donde señaló que la obra que estará a cargo de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la SE “atenta contra el medio ambiente y la viabilidad económica de México”.

Asimismo, De la Madrid indicó que la refinería “tiene 98% de probabilidades de fracasar y podría costar el doble de su presupuesto”.

 

Denuncia ecocidio

En el video insertado en la publicación, también aseguró que “aún sin estudios de impacto ambiental y de viabilidad del proyecto, el gobierno actual destruyó 400 hectáreas de selva y mangle, con árboles de hasta 30 metros de altura con un gran valor ecológico” para construir la refinería.

Por lo anterior, agregó que esto debió haber sido motivo de una ‘protesta enérgica’ de todos, pues “representa un ecocidio que atenta contra nuestra diversidad natural y la conservación de nuestro medio ambiente”.

“Además de ser un grave error económico, el proyecto de #DosBocas es una señal de alerta para que los mexicanos, principalmente nuestros jóvenes, alcemos la voz en contra del ecocidio que está en marcha”, indicó De la Madrid en otro tuit.

También puedes ver:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último