Nacional

Llegar a 10 millones de becas, la meta de AMLO en la que avanza

El mandatario presentó, junto a su gabinete, los avances en el programa de becas que actualmente ya se dispersan entre la gente.

Al presentar un avance del programa de becas para niñas, niños y estudiantes de distintos niveles de escolaridad, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su meta es llegar a entregar 10 millones de apoyos.

“Esto va a ayudar mucho. Muchos que son ahora profesionales pudieron terminar una carrera por una beca sino no fuesen profesionales, entonces estamos muy consientes de lo que significan estos apoyos y queremos que los jóvenes no se vean en la necesidad de abandonar la escuela”, puntualizó en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

Agregó que se llevó a cabo un censo para entregar los apoyos que está ofreciendo su gobierno; sin embargo reconoció que algunos aún no saben de la existencia de los programas por lo que pidió se difunda la información para que más gente reciba las becas, sobre todo aquellos que viven en zonas marginadas.

El AVANCE

  1. Niños y niñas

La secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González, informó que en mayo, mediante el Programa Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras -sustituto de Estancias Infantiles- se benefició a 213 mil 437 niños, de los cuales tres mil 101 tienen alguna discapacidad.

El programa fue aceptado por 203 mil 262 madres, padres o tutores y en total se destinó un monto de 666.7 millones de pesos, entregado de forma bimestral, de enero a febrero y de marzo a abril.

Por su parte, la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, indicó que 188 mil 060 ya cobraron el recurso, lo que representa un avance del 92.6% de menores beneficiados con un apoyo bimestral de mil 600 pesos bimestrales para niñas y niños de uno a cuatro años y tres mil 600 pesos bimestrales para los infantes de uno a seis años que cuentan con discapacidad.

  1. Becas Benito Juárez

Por su parte, el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, aseveró que siete millones 140 mil jóvenes serán beneficiarios. La meta para educación básica es 3 millones 686 mil 727, han sido entregados 2 millones 260 mil 796 y un total de un millón 568 mil 659 de becas han sido cobradas, lo que representa un avance del 69.4%.

Para el nivel de educación media superior la metas es de 3 millones 154 mil 262, 3 millones 059 mil 133 becas han sido dispersadas y dos millones 508 mil 190 han sido cobradas, es decir, tiene un avance del 82%.

En tanto, el programa para educación superior, bien una meta de 300 mil becas, de las cuales 267 mil 078 han sido dispersadas y 131 mil 669 cobradas; un avance del 49.30%.

  1. Universidades para el Bienestar

El ‘Programa de Universidades para el Bienestar Benito Juárez’ entregará un apoyo de 2 mil 400 pesos y llegará a 300 mil estudiantes, destacó Raquel Sosa, encargada del Sistema de Universidades Públicas Benito Juárez.

Destacó que hay 83 sedes abiertas y 18 sedes están pendientes las cuales cuentan con seis áreas de conocimientos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos