Nacional

Ordena AMLO suspender sus conferencias matutinas en seis estados

Además, López Obrador indicó que en el año 2021 se aplicaría la medida a nivel nacional cuando se realice la consulta sobre la revocación de mandato.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó que a partir de este martes se suspenda la transmisión de sus conferencias matutinas y eventos públicos en los seis estados de la República en los que habrá elecciones.

“Estoy de acuerdo que no se transmitan donde hay elecciones, lo que corresponde a nosotros a partir de hoy ya no se transmite”, puntualizó en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

Lo anterior, tras una queja que presentó el Partido Acción Nacional (PAN) ante el Instituto Nacional Electoral (INE) argumentando que las “mañaneras” del mandatario son propaganda gubernamental tanto de los poderes federales y estatales como de los municipios.

Estados con elecciones

La Comisión de Quejas del INE analizaba ya la suspensión; sin embargo, no tuvo que enviar ninguna solicitud al presidente puesto que él mismo aprobó este martes la suspensión de la transmisión en los estados de Aguascalientes, Baja California, Durango, Quintana Roo, Tamaulipas y Puebla.

Las conferencias se suspenderán hasta el próximo 2 de junio, cuando se llevarán a cabo los comicios.

En 2021 se suspenderán a nivel nacional

Además, López Obrador indicó que en el año 2021 se aplicaría la medida a nivel nacional  cuando se realice la consulta sobre la revocación de mandato.

“Mientras está el periodo se cortaría a nivel nacional, se suspendería, porque se puede informar de otra manera, no yo, pero saben que le tengo mucha confianza al pueblo, a la gente. El pueblo está muy consciente, muy sabido de las cosas, más que nosotros, la gente está muy despierta”, manifestó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos