Nacional

Existe ficha roja para detener a Lozoya desde el fin de semana

El Consejo de la Judicatura Federal aclaró que el ex funcionario puede ser aprehendido pese al amparo que interpuso

La Fiscalía General de la República (FGR) aclaró que desde el fin de semana pasado se solicitó la orden de aprehensión al Juzgado de Distrito en contra de Emilio Lozoya, ex director general de Pemex, la cual fue otorgada y también se solicitó a Interpol México la Ficha Roja Internacional.

Te interesa: Los momentos turbios de Lozoya frente a Pemex 

Detalló que el sábado por la noche se otorgó la orden de aprehensión contra Lozoya y en el transcurso del fin de semana, hacia la madrugada del lunes, se concluyó notificar a todos los países esa ficha roja.

Puede ser detenido pese a amparo

Pese a la suspensión provisional otorgada a Lozoya contra la orden de arresto en su contra, podría ser detenido si se le acusa de delitos graves, precisó el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

«La suspensión definitiva no surtirá efectos si se trata de delitos en donde proceda la prisión preventiva oficiosa, o de delitos considerados como graves», precisó en una nota informativa.

Consecuentemente, añadió, la suspensión provisional no implica que se haya otorgado un amparo a su favor  ni interrumpe la persecución del delito.

Por ello, la suspensión provisional que Lozoya Austin recibió del Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, como medida cautelar, no significa el otorgamiento de un amparo, concluye la nota informativa.

 

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último