El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los mexicanos a evitar la violencia y apostar por la vía pacífica, esto tras el atentado que sufrió este miércoles en su oficina la senadora de Morena Citlalli Hernández Mora.
“Hago un llamado a todos para que se evite la violencia, nuestro movimiento en la oposición siempre se desenvolvió con el principio de la no violencia, no rompimos un vidrio, nosotros siempre hemos apostado por la vía pacífica. Eentonces hay que seguir insistiendo en eso, nada de violencia”, manifestó el mandatario en rueda de prensa desde Palacio Nacional.
López Obrador aseguró que la Fiscalía General de la República (FGR) ya investiga el caso del artefacto explosivo que recibió la senadora Hernández Mora, quien se encuentra en buen estado y “no recibió daños mayores”.
“Tengo el informe de que sí, fue un hecho el que un paquete llevaba una bomba casera de poco impacto, pero sí un artefacto para causar daño, ya se está haciendo la investigación, está a cargo de la Fiscalía General y se va a hacer llegar todo el conocimiento de lo que sucede”, puntualizó.
Insiste en no tener protección
Debido a los recientes ataques que han sufrido funcionarios, el presidente fue cuestionado sobre su seguridad, es decir, si pensaba reconsiderar tener protección; sin embargo contestó:
“Vamos a seguir protegiendo a todos, nosotros tenemos un sistema bastante seguro: al presidente lo cuida la gente y el que lucha por la justicia no tiene nada que temer”.