Nacional

Llama AMLO a la unidad ante amenazas de Trump; Slim lo apoya

En cuanto al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), López Obrador indicó que el proceso de aprobación continúa en el Senado.

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado al pueblo de México a estar unidos para hacer frente a la amenaza de Donald Trump de imponer aranceles a los productos mexicanos y aseguró que, ha recibido muestras de apoyo de diversos mexicanos, entre ellos, el empresario Carlos Slim.

“Las muestras de apoyo las empezamos a recibir desde anoche en redes sociales y hoy temprano, hasta los que vienen a protestar frente a Palacio expresaron su apoyo, trabajadores electricistas y en la mañana la secretaria de Gobernación me mostró un mensaje de Carlos Slim expresando su apoyo el de él y el de su familia, por poner un ejemplo, pero es general, es todo el pueblo”, puntualizó en rueda de prensa.

En esta linea, agregó que los mexicanos deben estar ‘atentos y unidos’ para enfrentar juntos los retos que se presentan en el país.

“Llamo a que enfrentemos juntos esta situación, a todos los mexicanos, tanto a quienes estamos en el país como a los mexicanos que viven y trabajan en Estados Unidos. A cerrar filas, primero los mexicanos y a no caer en ninguna provocación, actuar con prudencia y respeto a las autoridades estadounidense”, manifestó.

Continúa T-MEC en el Senado

En cuanto al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), López Obrador indicó que el proceso de aprobación para la ratificación del acuerdo continuará en la Cámara de Senadores, pese al planteamiento de su homólogo estadounidense.

“Nosotros vamos a continuar sobre la ratificación del Tratado Comercial, la opinión es de que continue el trabajo de ratificación del Tratado, que nosotros cumplamos con los compromisos que se hicieron y terminemos pronto de aprobar el Tratado de México, Estados Unidos, y Canadá”, abundó.

Aseguró que Estados Unidos va a rectificar la medida anunciada “porque el pueblo de México no merece un trato como el que se quiere aplicar”.

Ebrard encabeza negociaciones

Por instrucciones del mandatario, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, encabezará las negociaciones con funcionarios del Gobierno de Estados Unidos.

“Es la encomienda que tiene Marcelo Ebrard, a partir de la información que se presente y la respuesta a esta solicitud de dialogo, de comunicación con Estados Unidos, a partir de ahí veríamos otras opciones, otras alternativas, existen mecanismos legales pero no queremos hablar de eso, porque no nos conviene a ninguno de los dos”, aseguró.

Afirmó que el Gobierno de México no va a contestar de manera desesperada y va a esperar la evolución de la situación; actuará con diálogo, política y responsabilidad.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos