La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) adelantó que la jornada electoral que se registra en seis estados de la República se lleva con una «situación de paz», pues no se han dado reporte de denuncias desde que abrieron las casillas.
El titular de la dependencia, José Agustín Ortiz Pinchetti, detalló que serán de las jornadas más estrechamente vigiladas, pues e tiene un despliegue de más de 600 elementos, entre ellos policías federales ministeriales, que vigilarán las elecciones en Aguascalientes, Baja California, Durango, Puebla, Tamaulipas y Quintana Roo.
«Hasta ahora hemos visto muy pocos asuntos relevantes, aún no ha habido ningún detenido. La atmósfera que se respira en este momento es de tranquilidad y de orden”, dijo en conferencia de prensa.
- No te pierdas: Concluye periodo de campañas en estados con elecciones
El despliegue:
Aguascalientes
- 42 policías ministeriales
- 6 MP
Baja California
- 13 agentes
- 173 policías ministeriales
Durango
- 13 MP
- 69 Policías ministeriales
Puebla
- 20 MP
- 87 policías ministeriales
Quintana Roo
- 11 MP
- 64 policías ministeriales
Tamaulipas
- 7 MP
- 104 policías
También comentó que aunque en lo que va de este domingo no se han recibido denuncia sobre irregularidades, aunque desde que inició el proceso electoral en las entidades, se recibieron 158 notas de atención, presentadas por las distintas vías, unidades móviles, delegaciones de cada uno de los estados.
Puebla en la mira
Las principales denuncias corresponden a inconsistencias en Puebla, para lo que implementaron un operativo en el que participaron 201 entrevistas en todo el estado, con todas las instancias y no hubo confirmación de ningún delito.
«No hay sospecha de fraude organizado, estaremos alertas», precisó.
Sin embargo, aseguró que no existe sospecha de fraude organizado, aunque advirtió que estarán alertas.
Lo más visto en PublimetroTV: