Estoy optimista en que se llegará a un acuerdo con EU: AMLO

López Obrador reiteró que sigue considerando al gobierno de EU un amigo de México, pero refrendó su postura de defender a los migrantes.

Por Monserrat Vargas

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo estar optimista en que se llegará a un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos, sobre la amenaza de su homólogo Donald Trump de imponer aranceles del 5% a productos mexicanos.

“No queremos la confrontación, lo repetimos, nosotros estamos por el libre comercio y pensamos que se puede llegar a un acuerdo, hay ya, según me han informado, contacto, comunicación con funcionarios del gobierno de Estados Unidos, reuniones, hoy, mañana y el miércoles para llegar a un acuerdo que nos conviene a las dos naciones”, puntualizó en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

López Obrador reiteró que sigue considerando al gobierno de EU un amigo de México, pero refrendó su postura de defender a los que dejan su lugar de origen por necesidad. “Nosotros representamos un gobierno humanista”, dijo.

Además, volvió a señalar que el diálogo es la mejor forma de resolver las diferencias de forma pacífica y sin controversias.

“Hay comunicación, es seguro que hoy Ebrard haya informado que se tienen concertadas entrevistas con la Secretaría de Comercio de Estados Unidos. Hay manifestaciones de apoyo al libre comercio, se han manifestado gobernadores de Texas, Nuevo México, California, hay mucho apoyo”, abundó.

Apoyo total

A pregunta expresa acerca del apoyo a los ‘paisanos’ que se encuentran en Estados Unidos y quisieran regresar al país, el presidente aseguró que les dará total respaldo, pero “no hay que adelantar vísperas” y “debemos esperar a ver qué sucede”.

“Tenemos muy claro una estrategia para que haya confianza, certidumbre, que no haya miedo, que los mexicanos que están en Estados Unidos tengan la seguridad que cuentan con el respaldo del gobierno de México, lo mismo empresarios, inversionistas, sentimos que vamos a llegar a un acuerdo, estoy optimista”, agregó.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo