Nacional

No vamos a regresar a excesos aunque se trate de científicos: AMLO

El mandatario sentenció que se terminaron los lujos y ahora se utilizarán criterios apropiados para autorizar los viajes al extranjero.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ratificó que en su gobierno habrá restricciones en los viajes al extranjero y aunque se trate de científicos e intelectuales no van a regresar a los excesos que había en administraciones pasadas.

Te puede interesar:  «Es horrible», la queja de una sobrecargo sobre viajar con AMLO

“Había que poner un alto, porque era una avalancha, como si no hubiese habido cambio o como si fuese más de lo mismo, son inercias. Entonces, que vayan entendiendo, esto ya cambió”, puntualizó en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

López Obrador señaló que la misma medida se aplicará para becarios del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y en general para todos los que involucren al dinero del presupuesto.

“Para todos, claro que sí, depende de la misión, tienen que fundarlo. Si van a ir a pasear, ¿qué porque son becarios del Conacyt lo vamos a permitir?”, cuestionó.

Utilizará ‘criterio apropiado’

A pregunta expresa en rueda de prensa desde Palacio Nacional, acerca de la preocupación por parte de los estudiantes y científicos que ahora tendrán que pedir permiso al presidente para realizar sus viajes, el mandatario señaló que se va a resolver pronto.

“Voy a hablar con la directora de Conacyt para que ella con criterio apropiado decida”, sentenció López Obrador.

Indicó que la intención de controlar los viajes es terminar con los lujos que había en el periodo neoliberal en donde señaló que había un ‘desorden’ y aún con el cambio de administración seguían los viajes ‘en multitudes’.

“Que sea lo más indispensable, que no vaya a hacer turismo político, que no vayan a pasear a costillas del erario, que sea lo que se necesite hacer, en este caso para beneficio de la ciencia, y que se requiera del viaje, porque ahora se pueden hacer las cosas también por internet”, abundó.

Asimismo, el mandatario ofreció disculpas a los afectados, pero reiteró que en la Cuarta Transformación se acabaron los lujos y se va a tener lo indispensable.

“Lo que decía el presidente Juárez: ‘Aprender a vivir en la justa medianía’”, dijo.

También puedes ver:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último