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No queremos que se ideologice a los niños, rechazan padres el ‘uniforme neutro’

Asegurar que la medida que hoy dio a conocer la SEP no resuelve temas reales ni garantiza derechos y oportunidades para los menores de educación básica

La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) afirmó que la igualdad no se resuelve permitiendo que las niñas utilicen pantalón y los niños y jóvenes faldas, como establece el programa «uniforme neutro» que echó a andar este lunes la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la Ciudad de México.

A través de un comunicado explicaron que la medida no resuelve ninguna de las problemáticas reales que tienen los menores para garantizar sus derechos y oportunidades en materia de educación

«No queremos que se ideologice a los niños con estas medidas y, en nombre de la igualdad, se propongan acciones que nada tiene que ver con la educación», afirmó.

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El presidente de la UNPF, Leonardo García Camarena, indicó que “la igualdad se dará cuando, tanto niños como niñas, tengan las mismas oportunidades de estudiar, las mismas oportunidades para desarrollarse, las mismas oportunidades para jugar, las mismas oportunidades para practicar deporte, sin excepción”.

“Necesitamos instalaciones adecuadas, con piso firme, con agua potable, con bebederos, con bancos adecuados; queremos que nuestros gobernantes resuelvan los verdaderos problemas en educación, y entonces sí será mucho más probable que haya igualdad en los derechos”.

Además, pidió al titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán y a la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, dejar de centrarse en temas irrelevantes como el uniforme escolar neutro e implementar verdaderas mejoras en cuestiones de calidad.

“Por la igualdad, se tratan de imponer situaciones que nada tiene que ver con la educación. Llama la atención que sí se preocupen por uniformes escolares neutros y no por cuestiones de calidad. Tan sólo en 2015, de acuerdo con la prueba Planea (Plan nacional para la evaluación de los aprendizajes), 49.5 por ciento del estudiantado de sexto de primaria en el sector público se encontraba en nivel insuficiente de conocimientos en el ámbito de lenguaje y comunicación y 60.5 por ciento en matemáticas”.

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