Niñas podrán usar pantalón y niños falda en escuelas de la CDMX

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que la medida forma parte de la equidad e igualdad que se quiere en la capital

Por Jennifer Alcocer Miranda

La Secretaria de Educación Publica (SEP) oficializó el programa “uniforme neutro” con el que las niñas podrán usar pantalón y los niños falda en las escuelas primarias y secundarias de la Ciudad de México.

Al respecto, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum aseguró que se trata de genera una condición de igualdad y de equidad, sin categorizar por el tipo de ropa que portan los niños o si es de acuerdo a su género.

"Hoy anunciamos algo que es muy sencillo, pero que para nosotros es trascendente, creo que quedaron atrás las épocas en donde las niñas tenían que traer falda y los niños tenían que traer pantalón, yo creo que eso ya pasó a la historia, los niños pueden traer falda si quieren y las niñas pueden traer pantalón si quieren, eso es una parte de la equidad, de la igualdad", acotó.

Sheinbaim Pardo celebró que una vez más "la Ciudad de México de nuevo pone al frente la igualdad y los derechos", para consolidar de esta manera que todos sus habitantes sepan que están en la "ciudad de derechos".

En su oportunidad, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, confió en que los gobiernos estatales se sumen a este proceso de manera paulatina.

Ante alumnos de la primaria Guadalupe Ceniceros de Zavaleta, dijo que esta libre elección en ningún caso podrá restringirse por lo que los alumnos serán libres de escoger, no sólo con base al clima o a las actividades recreativas, físicas o deportivas que vayan a realizar, el tipo de uniforme que les guste más y con el que mejor se sientan sin importar que sea falda o pantalón.

"La elección del uniforme escolar, es un acto de plena libertad que fomenta un trato equitativo y sin discriminación dentro de planteles educativos. Celebremos que, a partir de ahora, las niñas, niños, adolescentes y jóvenes dispongan de esa capacidad de elección asegurada, sin que haya una reglamentación que la limite", enfatizó.

Por lo que resaltó que ahora los alumnos deben convivir en paz, respetar y comprender sus diferencias, y unirse a través de las cosas que tengan o construyan en común.

Lo más visto en PublimetroTV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo