Confía AMLO en llegar a un acuerdo con EU antes del 10 de junio

López Obrador dijo estar avanzando en las negociaciones comerciales con el país vecino por las reuniones que se han llevado a cabo.

Por Monserrat Vargas

El presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que se llegará a un acuerdo con Estados Unidos -sobre la amenaza de imponer aranceles del 5% a productos mexicanos- antes del 10 de junio, fecha que sentenció su homólogo estadounidense Donald Trump para entrar en vigor la medida.

“Se va a llegar a un acuerdo antes del día 10 de junio, antes de que entre en vigor o se imponga esa tarifa, porque hay indicios de que les importa a los funcionarios de Estados Unidos el que haya un acuerdo empezando porque hay comunicación”, puntualizó en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

López Obrador dijo estar avanzando en las negociaciones comerciales con el país vecino por las reuniones que se han llevado a cabo en estos días con algunas Secretarías y funcionarios.

“Tengo información de que van muy bien, hay reuniones con la Secretaría de Comercio, de Agricultura, con funcionarios públicos del Gobierno de Estados Unidos y estoy optimista”, manifestó.

Cumbre México-Estados Unidos

Los gobiernos de Estados Unidos y México celebrarán este miércoles una cumbre para arreglar el diferendo que llevó al presidente Donald Trump a imponer un arancel de 5% a productos mexicanos.

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard y el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, serán los representantes de ambas delegaciones.

Ante este panorama, el presidente consideró que esta reunión va a ser muy importante y aseguró que en ella se llegará a un mutuo acuerdo.

“Es una muy buena reunión, vamos a tener información, yo voy a estar pendiente y vamos el fin de semana a Baja California, en Tijuana el sábado y voy a regresar a la frontera la semana siguiente, a Chihuahua, voy a estar visitando la frontera, posiblemente dos o tres fines de semana. Se esta abriendo la posibilidad de un acuerdo”, refirió.

EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo