Tribunal federal suspende obra en Santa Lucía

Esto, hasta que el gobierno compruebe que tiene los dictámenes y permisos para garantizar que no afectará al medio ambiente.

Por Agencia El Universal

Un tribunal federal ordenó frenar la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía hasta que el gobierno compruebe que cuenta con los dictámenes y permisos para garantizar que no afectará al medio ambiente.

El Primer Tribunal Colegiado en materia Administrativa en el Estado de México concedió la suspensión a Juan Ramón Morera Mitre, director de la empresa textilera Novalan, S.A. de C.V., quien en su demanda argumentó que la ejecución del aeropuerto de Santa Lucía se proyecta sin contar con las autorizaciones y permisos en materia de impacto ambiental.

Los magistrados del Colegiado, en su resolución, consideraron que de no concederse la suspensión provisional de la construcción aeroportuaria al quejoso se podrían ejecutar los actos reclamados de manera irreparable para la sociedad y en perjuicio del medio ambiente.

"Se concede al quejoso la suspensión provisional de las consecuencias de los actos reclamados, para el efecto de que se detenga la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, hasta que sea factible verificar que la obra cuenta con los dictámenes y permisos ambientales conducentes, a fin de garantizar que no afectará el medio ambiente", concluyeron los magistrados.

Un juez de Distrito deberá resolver si concede una suspensión definitiva y si así lo hace ésta permanecerá vigente hasta que se dicte sentencia en el amparo.

En la sentencia se precisa que no se prohíbe la construcción y que la suspensión provisional es para proteger el medio ambiente.

EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo