Nacional

¿A quién adoran los de La Luz del Mundo?

El autoproclamado apóstol de La Luz del Mundo fue acusado de tráfico de seres humanos y violación de menores, informaron las autoridades de California.

La organización religiosa Iglesia del Dios Vivo Columna y Apoyo de la Verdad «La Luz del Mundo» , ha estado en el ojo del huracán desde el homenaje y posterior detención de Naasón Merari Joaquín García, uno de sus principales líderes.

La iglesia «La Luz del Mundo» se fundó en Guadalajara, Jalisco, un 6 de abril de 1926, por el religioso Eusebio Joaquín González. La dirección estuvo a cargo de Samuel Joaquín Flores -su hijo- desde 1964 hasta el año 2014, cuando falleció. Su sucesor es Naasón Joaquín García.

En México, cerca de 200 mil personas profesan esta fe, de acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística; mientras que la propia organización refiere que tiene un millón de seguidores en el país y cinco millones en todo el mundo.

Consideran ser «la verdadera iglesia», fundada por Jesucristo en el siglo I y restaurada en 1926 por Eusebio Joaquín González. Se consideran una iglesia cristiana, aunque algunos estudiosos la clasifican como parte de los movimientos religiosos del pentecostalismo unicitario, por su origen y prácticas religiosas.

¿En qué creen los seguidores de la Luz del Mundo?

De acuerdo con su sitio web, «La Iglesia La Luz del Mundo establece tres tipos de principios que rigen la vida de los miembros de la misma. Los religiosos, los morales y los civiles. Estos principios son de carácter orientativo y no contravienen ni violentan los derechos inalienables de todo ser humano».

Entre sus creencias están:

  1. La existencia de Dios, único y universal.
  2. En Jesucristo, Hijo de Dios y Salvador del mundo.
  3. Jesucristo fue concebido por intervención del Espíritu Santo en el seno de una virgen santa, bienaventurada, cuyo nombre fue María.
  4. En el amor de Dios para ser llamados Hijos de Él.
  5. La muerte de Jesucristo reivindica al hombre con Dios, y que por ese sacrificio, el ser humano es aceptado y agradable a Dios
  6. En la vocación de los Apóstoles de Jesucristo, enviados para manifestar la voluntad de Dios y la Salvación.
  7. Jesucristo estableció una Iglesia, para que aquellos que acepten su llamado, alcancen la salvación.

Puedes conocer la lista completa en su sitio web oficial.

¿En qué consiste la polémica contra el líder de La Luz del Mundo?

Naasón Joaquín García y una feligresa, Susana Medina Oaxaca, de 24 años de edad, fueron arrestados el lunes tras aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, informó el martes la oficina del procurador de California, Xavier Becerra.

El autoproclamado apóstol de La Luz del Mundo fue acusado de tráfico de seres humanos y violación de menores, informaron las autoridades de California.

El llamado “apóstol” dijo a una de las víctimas y otras personas en 2017, después de una danza “coqueta” en la que llevaban “la menor ropa posible”, que los reyes pueden tener amantes y que nadie puede juzgar a un apóstol de Dios por sus acciones, dice la demanda.

“Los delitos denunciados en esta demanda no tienen cabida en nuestra sociedad. Punto”, dijo Becerra en un comunicado de prensa. “No debemos cerrar los ojos a la violencia y al tráfico sexuales en nuestro estado”.

En Publimetro TV

Pronóstico del Tiempo 5 de junio de 2019

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos