Hay avances en investigación sobre caída de helicóptero en Puebla: Espriú

El funcionario fue entrevistado previo a una reunión privada que sostendría con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

Por Monserrat Vargas

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, adelantó que la próxima semana se darían a conocer los avances en la investigación de la la caída en Puebla del helicóptero en el que viajaban la gobernadora Martha Erika Alonso, su esposo, el senador Rafael Moreno Valle.

Te puede interesar: No parará construcción en Santa Lucía porque no ha empezado: SCT

Entrevistado previo a una reunión privada que sostendría con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, el funcionario federal declaró:

“Hay avances sobre las investigaciones y muy probablemente se den a conocer la próxima semana”.

Sobre Santa Lucía

Por otra parte, Jiménez Espriú fue cuestionado acerca del amparo por las obras del Aeropuerto Internacional “General Felipe Ángeles”, en Santa Lucia, a lo que respondió que están acatando la orden del juez y esperaran la manifestación de impacto ambiental para iniciar la construcción

“Hay un amparo por las obras del aeropuerto, que todavía no empiezan, y las obras empezarán cuando esté la manifestación de impacto ambiental, estamos esperando ya que supuestamente debe estar a fines de mes”, puntualizó.

Señaló que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales está analizando los detalles ambientales y en cuanto se tenga la autorización “el amparo se cae”.

En cuanto a los drones, que recién dio a conocer el presidente que sobrevuelan el área para verificar que no hayan iniciado las obras en Santa Lucía, el funcionario dijo que recién se enteró del tema por lo que ya lo están revisando.

Acerca de los supuestos hallazgos de restos de mamuts en la zona del nuevo aeropuerto, por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), dijo desconocer el tema, pero aseguró que “no habrá una afectación a cosas que no deban afectarse”.

También puedes ver:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo