Nacional

Crea Marina la primera tripulación aérea integrada por mujeres

Las cuatro tripulantes coincidieron en que es un orgullo ser representante del terreno ganado en la lucha por la equidad de género.

La Secretaría de Marina Armada de México presentó a la primera tripulación integrada por cuatro mujeres que se desempeñan como piloto, copiloto, enfermera de vuelo y mecánico, en un avión KING AIR 350, la cual lleva a cabo Operaciones de Ambulancia Aérea.

Te puede interesar: Semar destaca participación de la mujer en buques y aeronaves

Las mujeres que integran la tripulación son: la piloto Teniente de Corbeta Sofía Teresa Flores Vázquez, quien es asistida por su copiloto, la Teniente de Corbeta Susana Vázquez García, la enfermera de vuelo Teniente de Corbeta Lakhrir Singh Ortega y la Cabo Leslie Pineda Ortiz mecánica de aviación.

Mediante un comunicado, la Semar destacó que “las cuatro tripulantes representan su gran compromiso con México, llenas de vocación y entrega, conduciéndose siempre con los más altos principios y valores de honor, deber, lealtad y patriotismo”.

Equidad, celebran las tripulantes

La piloto Teniente de Corbeta Sofía Teresa Flores Vázquez señaló: “es un orgullo muy grande para mi ser parte de esta tripulación y de esta operación específicamente, en la que demuestra que la Secretaría de Marina está rompiendo las cadenas que limitan a nuestra sociedad para alcanzar este nivel de equidad de género que la comunidad mundial demanda”.

De igual forma, la Teniente de Corbeta Lakhrir Singh Ortega expresó su felicidad por “no solo al salvar una vida, sino al ser representante del terreno ganado en la lucha por la equidad de género”.

Misión

Por su parte. la Cabo Leslie Pineda Ortiz, mecánica de aviación, mencionó que, “en el vuelo cada una tiene funciones, como, por ejemplo: apoyar al enfermero a subir al paciente a la aeronave, verificar que el piloto se encuentre ya en la aeronave para realizar el vuelo.

Además, la copiloto Teniente de Corbeta Susana Vásquez García, señaló que “a comparación de otros vuelos que se pueden realizar como transporte o patrullaje marítimo, los vuelos modo ambulancia son vuelos en los que las experiencias son diferentes, porque el factor humano forma parte primordial en los factores a considerar y evaluar».

También puedes ver:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos