Nacional

Inhabilita Función Pública a empresa invitada para Dos Bocas

Además de Technip México y de su filial Technip Stone & Webster Process Technology, fueron inhabilitadas otras dos firmas por dos años seis meses.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) anunció la inhabilitación de diversas empresas del sector petrolero y energético, entre las que se encuentra la compañía francesa Technip, la cual fue invitada por el actual Gobierno para participar en el proyecto de construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco.

Te puede interesar: AMLO declara desierta licitación de ‘Dos Bocas’; Pemex y SE la construirán

Además de Technip México y de su filial Technip Stone & Webster Process Technology, fueron inhabilitadas Construcciones Industriales Tapia (Citapia) y Global Offshare México, según lo expuesto en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

“A partir del día siguiente en que se publique la presente Circular en el Diario Oficial de la Federación, deberán abstenerse de recibir propuestas o celebrar contrato alguno, con dicha persona moral, por encontrarse inhabilitada temporalmente por el plazo de dos (2) años, seis (6) meses”, reza el texto.

Asimismo, el documento especifica que los contratos adjudicados y los que actualmente se tengan formalizados con las compañías antes citadas, “no quedarán comprendidos en la aplicación de la presente Circular”.

La inhabilitación se extiende a los procedimientos de contratación de todas las dependencias de la administración pública federal, de la FGR y de empresas productivas del estado y sus subsidiarias.

Se desconocen motivos

Cabe destacar que la Secretaría de la Función Pública no ha dado a conocer las razones de la inhabilitación de las firmas y únicamente se conoce lo expuesto anteriormente en el DOF.

El pasado 9 de mayo el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró desierta la licitación para la construcción de la nueva refinería Dos Bocas porque “en lo fundamental estaban pidiendo mucho, se pasaron de los ocho mil millones de dólares y en el tiempo de construcción”.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos