Joaquín García aún es líder de la iglesia: Salim García

El padre del líder de la Luz del Mundo, Samuel Joaquín, fue acusado en 1997 por abuso sexual, pero fue absuelto

Por Aabyé Vargas

Pese a las 26 acusaciones que hay en su contra por tráfico sexual y pornografía infantil, el vocero de La Luz del Mundo, Salim García, aseguró que son calumnias y que confían en la inocencia de su líder, Naasón Joaquín García, detenido este martes en Estados Unidos.

En conferencia de prensa, García dijo que están dando la cara y negó que haya otras acusaciones, además de las tres que están en expediente y por las que fue arrestado el líder espiritual.

"Hay que evitar prejuzgar; serán las autoridades competentes las encargadas de emitir una resolución, pero hay que respetar los procesos y las leyes constituidas, como nos lo enseñó Naasón Joaquín García", indicó Salim.

El vocero de la iglesia, que cuenta con 5 millones de feligreses a nivel mundial y un millón 800 mil en México, aseguró que Joaquín García se encuentra tranquilo, pero que le preocupa el daño a la imagen de La Luz del Mundo y lo que esto pueda generar en contra de los fieles.

"Está tranquilo sabiendo que es inocente, porque las acusaciones son falsas. Desconocemos el nombre de las personas (que acusan a García), no hay ningún nombre que nosotros conozcamos. Son calumnias", apuntó.

Jesús Lobato, apoderado de La Luz del Mundo, indicó en entrevista que tienen un aparato legal muy fuerte, compuesto con varios abogados que están en contacto con García.

"Partimos de la presunción de inocencia. Tenemos contacto con los abogados de Joaquín García, que están en Estados Unidos y que son los que llevan el caso, es un staff amplio, nosotros coadyuvamos desde México.

"Aún no son actuaciones, son imputaciones que se señalan allá (en EU), pero esto tiene que comprobarse en los tribunales", indicó.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo