Nacional

Ellos integran la delegación mexicana en la reunión con EU

Se espera que sea después del mediodía cuando se reúna el canciller Marcelo Ebrard con el vicepresidente de EU, Mike Pence en Washington.

Este miércoles se llevará a cabo la reunión entre la delegación mexicana y la estadounidense para abordar el tema migratorio y sobre la imposición del 5% de aranceles a productos mexicanos que Donald Trump anunció el pasado 30 de mayo.

El encuentro de alto nivel, previsto entre las 15:00 o 16:00 horas, estará encabezada por el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, y el vicepresidente de EU, Mike Pence, aunque en un principio se habló de Mike Pompeo, informó el diario The New York Times.

  1. También te puede interesar: Ebrard defiende trabajo del gobierno mexicano para detener a migrantes

Del lado mexicano, ellos son quienes participarán en la negociación:

  1. Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía.
  2. Víctor Villalobos, secretario de Agricultura,
  3. Carlos Urzúa, secretario de Hacienda,
  4. Jesús Seade, subsecretario para América del Norte
  5. Lázaro Cárdenas Bátel, coordinador de asesores de Presidencia
  6. Héctor Vasconcelos, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado
  7. Carlos Salazar Lomelí, presidente del Consejo Coordinador Empresarial
  8. Una representación de las Fuerzas Armadas

Trump anunció el pasado 30 de mayo que EU impondrá un arancel del 5% a los productos mexicanos importados que aumentarán cada mes hasta llegar al 25% en octubre, si México no detiene el paso ilegal de migrantes centroamericanos hacia su socio comercial.

Desde entonces, el canciller mexicano viajó a Washington por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, con el objetivo de entablar diálogo y dar marcha atrás a la medida arancelaria.

México se ha visto confiado en que haya un acuerdo; sin embargo, Trump no ha dejado de asegurar que México pagará por los aranceles y ha calificado al país como un «aprovechado».

EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos