Nacional

Por autonomía, ministros no asistirán al llamado de AMLO en Tijuana

Pese a que la SCJN no acompañará al presidente al acto convocado, deseó el mayor de los éxitos y manifestó sumarse a la solidaridad del pueblo de México.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) consideró prudente que, con el fin de preservar su autonomía, los Ministros no asistirán al ‘Acto de unidad en defensa de la dignidad de México y en favor de la amistad con Estados Unidos’ convocado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar: Convoca AMLO a acto masivo en Tijuana para defender dignidad de México

“Hacemos del conocimiento de la opinión pública las razones que tuvo el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para, sin perjuicio de su solidaridad con la causa del evento, no asistir al mismo”, indicó la SCJN mediante un comunicado.

La Corte especificó que la política exterior le corresponde al poder Ejecutivo Federal en coordinación con el Senado de la República, por lo que el Poder Judicial Feral no tiene facultad alguna en dicha materia.

“Es importante preservar su autonomía e independencia ante la eventualidad de futuras controversias en relación con medidas que pudiera adoptar el gobierno mexicano en materia comercial”, puntualizó.

Desea éxito al presidente

Pese a que la SCJN no acompañará al presidente al acto convocado, deseó el mayor de los éxitos y manifestó sumarse a la solidaridad del pueblo de México “en un tema que nos debe de unir a todos por encima de nuestras diferencias”.

Asimismo, citó una frase de Benito Juárez que, aseguró, ‘vale la pena recordar’:

“Confiemos en que todos los mexicanos, aleccionados por la prolongada y dolorosa experiencia de las comunidades de la guerra, cooperaremos en el bienestar y la prosperidad de la Nación que sólo pueden conseguirse con un inviolable respeto a las leyes, y con la obediencia a las autoridades elegidas por el pueblo”.

También puedes ver:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último