Nacional

Morena reasignará presupuesto para cumplir compromiso con EU: Mario Delgado

Luego del compromiso migratorio que aceptó México, el diputado federal prevé gastos en materia de salud, educación, empleo y seguridad fronteriza

El coordinador parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, adelantó que la bancada de impulsaría reasignaciones presupuestales, para que México pueda cumplir con los acuerdos en materia migratoria y de la Guardia Nacional, asumidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador con el gobierno de Estados Unidos.

Expuso que estos recursos permitirían atender los acuerdos bilaterales principalmente en materia de salud, educación, empleo, implementación de la Guardia Nacional, así como el reforzamiento de la frontera entre México y Guatemala.

  1. No te pierdas: México incrementa 587% la emisión de tarjetas de visitantes por razones humanitarias

Asimismo, coincidió en que por parte del gobierno estadounidense deberá haber un respeto irrestricto a los derechos humanos de los migrantes y apoyar un plan de desarrollo para Centroamérica.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro, destacó que López Obrador logró imponer su visión de ver primero las causas que generan estos flujos migratorios en los países centroamericanos como es la pobreza y la falta de empleo.

Además, aprovechó la oportunidad para resaltar el trabajo realizado por la delegación mexicana durante las negociaciones con el gobierno estadounidense para lograr una corresponsabilidad en el tema de atención a la migración y la visión de desarrollo que tienen los Estados Unidos.

“Sin duda el Gobierno de la República tuvo una victoria diplomática muy relevante ante la crisis que planteó la amenaza de tarifas arancelarias por parte del presidente Donald Trump, pero se salió adelante”, abundó.

Lo más visto en PublimetroTV:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos