Además de Norberto, otros estudiantes asesinados en 2019

La mayoría de las víctimas son mujeres de entre 20 y 22 años.

Por Publimetro

El secuestro y asesinato de Norberto Ronquillo, estudiante de la Universidad Pedregal, ha causado la indignación de diversos sectores de la sociedad que piden que se haga justicia en el caso y que las autoridades hagan algo para deterner la violencia que se vive en Ciudad de México.

El hallazgo del cuerpo del joven de 22 años se suma a una lista de asesinatos públicos de estudiantes universitarios en lo que va del año.

-El pasado 30 de mayo, Raúl Alexis Yael Torres Castillo, estudiante de Derecho de la UNAM fue asesinado a balazos en la colonia Morelos, alcaldía Venustiano Carranza.

De acuerdo con las primeras investigaciones, iba llegando a su casa cuando fue atacado por un hombre que le disparó dos veces y escapó.

Aideé Mendoza, estudiante del CCH Oriente, murió luego de recibir un impacto de bala mientras se encontraba en clase de matemáticas el pasado 30 de mayo.

De acuerdo con la Procuraduría capitalina, una bala perdida es la principal hipótesis sobre la causa de la muerte debido a que meses antes operaba un campo de tiro de la Secretaría de Marina.

Nayeli Nohemí, de 22 años, una estudiante de Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas fue asesinada el pasado 11 de abril al interior de la institución.

Sujetos armados ingresaron al plantel mientras el fiscal del estado mantenía una reunión con autoridades universitarias en la Facultad de Derecho.

-Mariana, estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) fue asesinada y su cuerpo hallado en la carretera Cuernavaca-Acapulco, el pasado 13 de mayo.

La joven de 22 años era integrante del equipo de tochito Venados Black de la institución

-El 30 de mayo pasado, Ámbar Dolores, estudiante de arquitectura y practicante de taekwondo, fue asesinada en Hermosillo, Sonora.

La fiscalía del estado indicó que el cuerpo calcinado de la joven de 20 años fue localizado al interior de su departamento, al norte de la capital. Las autoridades investigan el caso como feminicidio.

-En Guerrero, Mociel N, un estudiante de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma del estado fue asesinado a tiros afuera de su casa.

El joven de 23 años fue trasladado al hospital, donde murió más tarde el 30 de mayo pasado.

-Ingrid Agremis Guevara es otra de estudiantes que perdió la vida el pasado 12 de mayo. La alumna de Psicología de la Universidad Benemérita Autónoma de Puebla (BUAP) fue asesinada al interior de su domicilio en Residencial “Allegro”, Lomas de Angelópolis, municipio de San Andrés Cholula.

El novio de la joven de 20 años es el principal sospechoso.

DATOS

-De acuerdo con datos de la organización Alto al Secuestro, de diciembre de 2018 a abril de 2019 se registraron 826 secuestros en todo el país, lo que equivale a 5 secuestros al día.

-Durante los primeros cinco meses del gobierno de Andrés Manuel López Obrador han sido asesinadas 14 mil 510 personas.

-En cuanto al feminicidio, hasta el 30 de mayo pasado se registraron mil 199 carpetas de investigación por el delito de feminicidio en el país, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica. Esto implica que una mujer es asesinada cada dos horas y media.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo