Nacional

No debemos convertirnos en sparring electorero del presidente de EU: Monreal

El presidente de la Jucopo en el Senado aseguró que las autoridades federales deben estar pendientes de no ser sometidos a presiones por el país vecino

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado de la República, Ricardo Monreal, aseguró que México debe mantener alianzas políticas estratégicas, ante las negociaciones con Estados Unidos para evitar que se le tome como «sparring» mientras se desarrollan sus elecciones.

Luego de que se dieran a conocer los acuerdos en materia migratoria para que EU no aplique aranceles a los productos mexicanos, el político de Morena advirtió que todas las declaraciones que se encuentra haciendo el presidente Donald Trump deben tomarse en cuenta.

«Tampoco lancemos las campanas al vuelo. Yo he dicho que tengamos cuidado, porque vamos a estar sometidos a las presiones, dado que hay campaña electoral en los Estados Unidos y van a intentar tomarnos como sparring para dar mensajes a sus votantes, tanto cautivos como inseguros», advirtió.

  1. No te pierdas: Si legisladores mexicanos no aprueban acuerdo, volverán aranceles: Trump

En conferencia de prensa, dijo que no es un tema de relaciones públicas, es un tema de prepararse, intensificar su interacción, su interlocución con sectores importantes del país vecino y evitar que se trate de imponer medidas.

Además, apuntó que nos ven como una economía vulnerable, débil, y aunque había un sector de demócratas y de republicanos dispuestos a bloquear la imposición de aranceles por parte del presidente de EU. 

«El sistema judicial norteamericano es un gran contrapeso en este tipo de embestidas, de caprichos y de actitudes autoritarias. De hecho, el Poder Judicial, el Sistema Judicial Norteamericano ha actuado como el mejor antídoto institucional que ha funcionado y ha logrado contener las decisiones más controvertidas del Ejecutivo, del señor Trump», acotó.

Lo más visto en PublimetroTV: 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos