Nacional

El cambio es responsabilidad de todos, no solo del gobierno: mamá de Norberto

Norelia Hernández pidió a todos orar por las personas que tienen el corazón corrompido

Norelia Hernández, madre de Norberto Ronquillo, agradeció todas las muestras de apoyo que ha recibido tras el asesinato de su hijo y pidió no politizar el caso, pues ella no responsabiliza al gobierno por dicho crimen.

Puedes leer también: Epigmenio Ibarra culpa al «régimen autoritario» del asesinato de Norberto 

En breve conferencia de prensa desde la casa funeraria García López, la mujer afirmó que se encuentra tranquila y pidió orar por quienes tienes el corazón corrompido, «no oren por mi, yo voy a estar bien. No oren por Norberto, porque él no va a estar mejor», dijo.

Aseguró que ella no ha pedido la renuncia de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ni del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues aunque reconoce que hay responsabilidad en las autoridades, un verdadero cambio en la sociedad depende de todos.

Acompañada por su hijo y con un temple tranquilo, Norelia Hernández aseguró que el dolor que está sufriendo no se lo desea ni a los secuestradores que se llevaron a Norberto.

Ante las preguntas sobre los avances en las investigaciones, la mujer dijo que le dejará todos esos asuntos a las autoridades.

El caso que indignó a México 

Norberto Ronquillo fue secuestrado al salir de la Universidad del Pedregal el pasado martes 4 de junio, y su cuerpo fue hallado la madrugada del lunes 1o de junio en la alcaldía de Xochimilco.

El caso tuvo revuelo cuando se reveló que sus familiares pagaron el rescate aunque el joven no fue liberado.

Durante la semana en la que se desconocía el paradero del estudiante, sus compañeros y profesores realizaron diversas manifestaciones para exigir que fuera entregado con vida.

Sin embargo, la procuradora General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, dijo que debido al grado de descomposición del cuerpo de Norberto, esté habría sido asesinado pocas horas después de ser secuestrado.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos