Nacional

Este es el informe íntegro de Ebrard sobre negociación con EU

El canciller aseguró que las negociaciones evitaron que se implementara una política de “tercer país seguro”

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, emitió el informe detallado de su visita a Washington y los documentos correspondientes sobre la negociación en torno a la imposición de aranceles con la que amagó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En conferencia de prensa, indicó que el principal acuerdo al que se llegó fue aplazar 45 días la imposición de los aranceles para demostrar los resultados del despliegue de la Guardia Nacional y otras políticas, esto en rechazó a la propuesta de EU para que México se convierta en un «tercer país seguro».

Ebrard aseguró que aunque Estados Unidos presentó la propuesta del «tercer país seguro» lista para firmar, las negociaciones permitieron que se plantearan otras opciones, además de que para eso se requeriría aprobación del Senado de la República.

Detalló que México refutó la propuesta de EU y aseguró que lo que se necesita es una sistema de gestión migratoria en la que todas las naciones involucradas tengan responsabilidad.

En canciller mexicano aseguró que este tipo de informe no es lo acostumbrado porque se trata de una negociación en curso; sin embargo, el objetivo es transparentar el proceso en todo momento.

AQUÍ EL DOCUMENTO ÍNTEGRO ENVIADO AL SENADO DE LA REPÚBLICA 

 

Informe de Marcelo Ebrard para el Senado by PublimetroMX on Scribd

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos