Lozoya se niega a comparecer ante las autoridades

El ex director de Pemex señaló en una carta que “no hay condiciones legales”.

Por Publimetro

Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos, rechazó presentarse a comparecer ante el juez de control para enfrentar las acusaciones en su contra al considerar que no existen condiciones ni garantías legales para hacerlo.

Esto, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) señaló que la suspensión ante orden de aprehensión no lo eximía de comparecer y ponerse, en un lapso de tres días hábiles, a disposición de dicha autoridad judicial.

Sin embargo, en una carta anunció que no cumpliría con la orden y acusó que un juez le concedió a la FGR una orden de aprehensión en su contra a pesar de que los delitos que se le imputan no son graves ni ameritan prisión preventiva.

“No obstante que mi deseo es comparecer para defenderme, ante la defenestración pública de la que he sido objeto, he decidido conjuntamente con mi familia, no presentarme ante el Juez Federal de Control, por considerar que no existen las condiciones ni garantías legales para hacerlo”, escribió.

Lozoya Austin agregó que en caso de presentarse ante el Juez de Control se le vinculará a proceso y se le pretenderá dictare prisión preventiva justificada.

“He girado instrucciones a mis abogados para que realicen todas y cuantas acciones jurídicas existan para garantizar un justo y debido proceso”, señaló.

“Siempre he estado dispuesto a decir la verdad, con las consecuencias que haya para cualquier persona”, finalizó.

EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo