Nacional

Plan migratorio se pagará con recursos del avión presidencial: AMLO

Informó que este martes recibió el avaluó de las Naciones Unidas (ONU) para la venta del avión presidencial y son mínimo 150 millones de dólares.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el plan migratorio -acordado con Estados Unidos para evitar aranceles- se financiará con los recursos obtenidos de la venta del avión presidencial, valuado en un mínimo de 150 millones de dólares por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Para contestar de dónde va a salir el dinero, saldría de lo que vamos a recibir del lujoso avión presidencial de nombre -como burla- José María Morelos y Pavón, el apóstol de la igualdad”, puntualizó en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

“A los que están preocupados” sobre cuánto va a costar el plan y de dónde se va a sacar el presupuesto, López Obrador dijo:

“Nadamas les voy a dar un dato: ayer recibí el avalúo de Naciones Unidas para la venta del avión presidencial y mínimo son 150 millones de dólares y de ahí para arriba, el piso 150 millones de dólares. Son dos avalúos de Naciones Unidas porque nos están acompañando en la venta de este avión y 70 aviones y helicópteros”.

La economía ‘va bien’

Con lo anterior, aclaró que sí hay presupuesto suficiente para atender el flujo migrante y aseguró que la economía ‘va bien’.

“Imaginen cuánto nos estamos ahorrando, del lunes al día de hoy cuánto hemos ganado porque se ha fortalecido el peso, se ha apreciado nuestro peso la moneda que mas se ha apreciado en los últimos días, hoy estamos a 19.11”, refirió.

Agregó que si hablamos de lo material, entonces vamos bien, pero aseguró que siempre va a haber controversia y su gobierno lo último que pretende es confrontarse.

“Desde luego son temas polémicos y la Cuarta Transformación significa garantizar el derecho a disentir, a la critica, pero no vamos a confrontarnos con el gobierno de Estados Unidos y aceptamos el desafío, el reto de acreditar una vía distinta, humana y eficaz para enfrentar el fenómeno migratorio y vamos a triunfar”, aseguró.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos