Nacional

Tribunal ordena conservar obras del Aeropuerto en Texcoco

Esta es la cuarta suspensión que el PJF otorga para frenar las obras del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía.

Un tribunal federal ordenó mantener intacta la obra del Aeropuerto que se construía en Texcoco y reiteró la suspensión de las obras en el Aeropuerto Internacional en Santa Lucía.

Esto último al determinar que el gobierno federal debe verificar que la obra cuente con los estudios de seguridad que se refieren a la Ley de Aeropuertos y su Reglamento, por razones de seguridad aérea.

  1. También te puede interesar: A Texcoco no se le mueve ni un pelo, la apuesta es Santa Lucía: Romo

“El Décimo Tribunal Colegiado en materia Administrativa en la Ciudad de México concedió la cuarta suspensión provisional para que la construcción del Aeropuerto en Santa Lucía permanezca paralizada hasta que el gobierno federal acredite que cuenta con todos los estudios de seguridad”.

Esta es la cuarta suspensión -de un total de 150 amparos promovidos- contra la obra impulsada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador otorgada por el Poder Judicial de la Federación (PJF) a integrantes del colectivo #NoMásDerroches, integrado por Mexicanos Contra la Corrupción, la Impunidad (MCCI), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), entre otros.

El Director General del Parque Ecológico Lago de Texcoco de la Comisión Nacional del Agua, Iñaki Echeverría, anunció días antes que se inundará la losa de cimentación del aeropuerto de Texcoco para desarrollar el Parque Ecológico Lago de Texcoco, como lo contempló el gobierno federal, y contemplaba un gasto mayor a 14 mil pesos.

Ello significaría que los trabajos realizados en Texcoco deberá ser destruido, por lo que el Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito ordenó mantener las obras en su estado actual.

#NoMásDerroches señaló en un comunicado que hasta el momento existen tres suspensiones al Aeropuerto Internacional Civil-Militar Felipe Ángeles ubicado en Santa Lucía otorgadas por el PJF, una contra la ausencia de un estudio de impacto ambienta, otra por el posible daño al patrimonio cultural, una más tramitado por los pueblos aledaños y ésta última por la seguridad del espacio aéreo.

El pasado 4 de junio, tras la primera suspensión otorgada, el presidente López Obrador aseguró que el gobierno federal acatará lo que dicte el Poder Judicial y agregó que hasta el momento no hay obras en ese lugar.

Comentó que será a finales de junio cuando se cuente con el estudio del impacto ambiental de la nueva terminal aérea.

EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos