Nacional

Utilizan a niños migrantes para sacar permiso de trabajo en EU: Ebrard

El canciller expresó que más allá del acuerdo con Estados Unidos, el caso de los niños migrantes es un tema de Derechos Humanos.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, indicó que uno de los temas que más preocupa al Gobierno de México es el flujo de migrantes menores no acompañados.

“Es increíble que eso esté sucediendo. Cómo es posible que estén tantos niños no acompañados siendo utilizados para sacar un permiso de trabajo en Estados Unidos”, dijo en rueda de prensa desde Palacio Nacional a pregunta expresa de Publimetro sobre el tema de los menores que transitan por el país.

El canciller expresó que más allá del acuerdo con Estados Unidos -eliminar aranceles a México con el compromiso de atemperar el flujo migratorio- el caso de los niños migrantes es un tema de Derechos Humanos.

“Más allá del acuerdo (con Estados Unidos) es un tema central de Derechos Humanos. Estamos muy preocupados por los niños migrantes no acompañados”, manifestó.

Trabajan en protocolo

Marcelo Ebrard indicó que se está revisando el protocolo de migración sobre el caso de las niñas, niños y adolescentes que emigran solos e ingresan a territorio nacional para cumplir con el llamado sueño americano.

“Sobre los migrantes menores de edad se está revisando el protocolo. Es algo crítico. Lo que hice fue invitar a Unicef, así como a la ONU y ACNUR para que nos reunamos el martes”, explicó.

Al mostrar su preocupación sobre el tema, Marcelo Ebrard comunicó también que extenderá la invitación a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para atender recomendaciones sobre la situación migratoria infantil.

Lo expuesto en la reunión del próximo martes para tratar el tema de los niños migrantes será dado a conocer días después, señaló el canciller.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último