Nacional

Amparos no perjudican, en dos años terminamos Santa Lucía: AMLO

El mandatario informó que detrás de los amparos contra el nuevo aeropuerto de Santa Lucía hay un interés político y también económico.

(©MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM)

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los amparos que se han interpuesto contra el nuevo aeropuerto a construirse en Santa Lucía, no perjudicarán porque no se está construyendo nada y esperarán hasta que se tenga el dictamen de medio ambiente para comenzar y poder entregar el proyecto en dos años.

Te puede interesar: Espriú rechaza que obras del nuevo aeropuerto estén en riesgo

“No va a pasar nada. Yo los estoy llamando a que ya se serenen, que se tranquilicen. Pero todo es mediático, que aparece: Un revés para el gobierno, ya se detuvo el proyecto de Santa Lucía’. No es cierto”, aclaró en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

Por otra parte, dijo que ya empezó la rehabilitación del actual aeropuerto de la Ciudad de México, con lo que se está demostrando que cumplirá con sus compromisos de gobierno.

“Ya empezamos a rehabilitar el actual aeropuerto, las pistas, no se nota de que se está trabajando porque lo estamos haciendo en la noche, muy tarde hasta la madrugada, pero estamos mejorando las pistas, mejorando todo lo que es el actual aeropuerto y se inició ya la remodelación, se van a mejorar todos los espacios, los baños, se van a crear nuevas terminales en el actual aeropuerto. Ya estamos trabajando”, manifestó.

Hay interés político y económico

El mandatario informó que detrás de los amparos contra el nuevo aeropuerto hay un interés político y también económico.

“Más que nada puedo probar que hay un interés político, porque los que están presentando estos amparos pertenecen a organizaciones contrarias a nosotros.
No quiero decir sus nombres, pero sí sabemos”, agregó.

Por lo anterior, dijo no estar preocupado porque no se está infringiendo ninguna ley y determinó que todo se trata d una campaña mediatice.

“Como se les cebó entonces están molestos. Imagínense lo que querían hacer. Querían construir un aeropuerto en el Lago de Texcoco, ahí se hunde medio metro por año. Ya lo que dejaron construido ya se está hundiendo, bueno, pero no les importaba eso, sino los billuyos”, abundó.

Además, reiteró que el actual aeropuerto lo querían convertir en un “Santa Fe”, “¿y dónde estaban los ambientalistas?”, cuestionó.

También puedes ver:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último