'Los hacemos mexicanos si se necesita', AMLO a niños migrantes

Reiteró que el Gobierno federal brindará todo el apoyo a los menores a través del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Por Monserrat Vargas

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que, de ser necesario, daría nacionalidad mexicana a los niños migrantes que transitan por territorio nacional, con el fin de garantizar los derechos humanos.

Te puede interesar: Crecen 53% los casos de menores migrantes detenidos en México

“Si es necesario los abrazamos y los protegemos, y los hacemos mexicanos sí se necesita. O sea, es la fraternidad universal. El humanismo que está por encima de las fronteras. Eso va a hacer nuestra norma de conducta básicamente”, manifestó en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

Reiteró que el Gobierno federal brindará todo el apoyo a los niños migrantes a través del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

“El DIF nacional en coordinación con los DIF de los estados, se van a dedicar a atender a los niños migrantes, esa es la instrucción que han recibido tanto en la frontera norte como en la frontera sur”, sostuvo.

Marcelo Ebrard no se autonombró

En materia de migración, el presidente aseguró que el canciller Marcelo Ebrard tiene toda la experiencia necesaria para encabezar al grupo que está atendiendo dicho asunto y aclaró que el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores no se autonombró, “yo tomé la decisión”, dijo.

“Está preparado, es un profesional; pero lo acaba de demostrar ahora, no fue fácil la negociación, ya pueden ustedes imaginarse cómo fue. Y salieron bien, salieron adelante los integrantes de nuestro equipo encabezados por Marcelo Ebrard”, abundó.

Asimismo, consideró que el acuerdo con Estados Unidos fue bueno, pero los opositores siempre dirán que no le fue bien al gobierno.

“Yo les diría que salimos bien las dos partes, porque lo quieren ver como si fuese una pelea de box, bueno, en las peleas de box también hay empate. Y esto ni siquiera fue pelea de box, o sea, digo esto porque nos fue bien a nosotros, estamos satisfechos con el acuerdo y le fue bien al gobierno de Estados Unidos, le fue bien en sus propósitos”, expresó.

También puedes ver:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo