AMLO se compromete a echar a andar planta petroquímica en Chihuahua

El mandatario federal visitó la planta abandonada en Ciudad Camargo y dijo que se echará a andar nuevamente la producción de fertilizante

Por Jennifer Alcocer Miranda

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador se comprometió a impulsar la reapertura de la planta petroquímica abandonada en Ciudad Camargo, Chihuahua.

"Visité la planta abandonada de fertilizante, ahí se producía hasta hace 16 o 17 años amoniaco y urea para fertilizar las tierras y desde entonces se abandonó esa planta. Lleva tiempo ahí el abandono y así está el país, va a significar tiempo y trabajo pero vamos a echar a andar el país y la producción en México", compartió.

En el evento que se realizó este medio día y en compañía del gobernador panista, Javier Corral, dijo que es importante que estos proyectos vuelvan a operar en favor del campo y del propio país.

Minutos antes de encabezar la ceremonia de entrega apoyos del programa Bienestar, el mandatario federal compartió en sus redes sociales un mensaje en el que se compromete a sacar de la ruina a las plantas petroquímicas para producir fertilizantes e incrementar así la producción en el campo.

Reitera acierto del Gobierno

El político tabasqueño agradeció el apoyo al pueblo de EU en la situación tensa que vivió la semana pasada con las negociaciones para cancelar los aranceles a los productos mexicanos.

"Llegan las inversiones para que haya trabajo, si hay inversión hay empleo, si hay empleo, bienestar y si hay bienestar hay paz y tranquilidad".

"Por eso fue muy buen acuerdo el que se tuvo con Estados Unidos y con e presidente Trump. No levantamos el puño cerrado sino la mano abierta y franca", precisó.

Reiteró que se trabajará para que la migración sea opcional para que los mexicanos se vayan por gusto y no por necesidad, pues actualmente las remesas que envían los connacionales significan 34 mil millones al año.

En el evento también aprovechó para enlistar los múltiples beneficios que ha traído a la población el echar a andar y fortalecer los programas sociales en favor de adultos mayores, jóvenes estudiantes, capacitación a adolescentes, apoyo a productores y el apoyo del campo.

Además de la política para impulsar el deporte en el país, tema en el que dijo no sólo es el beisbol el que apoya sino todos en general y prueba de la importancia mencionó al recién campeón de peso completo de boxeo, Andy Ruiz.

"Aunque no lo crean estoy bateando arriba de 300", dijo a los asistentes quienes celebraron con aplausos.

Lo más visto en PublimetroTV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo