Nacional

AMLO entrega cheques a municipios de Oaxaca y anuncia segunda subasta

La próxima subasta será de inmuebles y se llevará a cabo el domingo 23 de junio del presente año en el Complejo Cultural Los Pinos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo entrega de los recursos obtenidos en la primera subasta -del Instituto Para Devolverle al Pueblo lo Robado- a dos municipios marginados del estado de Oaxaca y anunció un segundo remate para apoyar a zonas pobres de la montaña de Guerrero.

En rueda de prensa desde Palacio Nacional el mandatario entregó los cheques -cada uno por 12 millones 836 mil 697 pesos- al presidente municipal de Santos Reyes Yucuná, Alberto Adelfo Martínez Estrada y al presidente municipal de Santa María Zaniza, Manuel Cristóbal Vázquez.

Ambos representantes agradecieron el apoyo al presidente por otorgarles los recursos, puesto que son pueblos con un gran rezago de obras públicas y bienestar social y económico.

Por su parte, López Obrador destacó la labor de los oaxaqueños, quienes a pesar de no contar con los recursos suficientes “han podido salir adelante”. “Es un pueblo muy fraterno que tiene ayuda comunitaria y también son muy trabajadores”, sostuvo.

Próxima subasta

Durante su intervención, el director general del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Ricardo Rodríguez Vargas, anunció la próxima subasta que se llevará a cabo el domingo 23 de junio del presente año en el Complejo Cultural Los Pinos.

Adelantó que de esta subasta a martillo de inmuebles se espera recaudar 168.4 millones de pesos (mdp) y lo obtenido se destinará a municipios pobres de la montaña de Guerrero.

Indicó que se efectuará en dos bloques:

  1. Bienes inmuebles declarados en ‘abandono’. Involucra 15 bienes con un monto base de venta de 93.3 mdp.
  2. Bienes inmuebles con situación jurídica de ‘Extinción de Dominio’ más un inmueble con situación jurídica de ‘decomiso’. Involucra 11 bienes con un monto base de venta de 74.9 mdp.

Fines sociales

Tras la segunda subasta a realizarse, el presidente adelantó que habrá una tercera venta de joyas, la cual se destinará al tratamiento de adicciones.

Destacó que la gente ha recibido bien el mensaje del objetivo de estas subastas que ha llevado a cabo el Gobierno Federal.

“La gente ha recibido bien el mensaje de que la subastas sean con fines sociales. En la venta de vehículos de lujo la gente expresó el deseo de su participación y no sólo era el hecho de comprar sino del objetivo de apoyar a las zonas marginadas”, manifestó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos