Juez da dos suspensiones definitivas contra construcción de Santa Lucía

El Aeropuerto de Santa Lucía, una obra promovida por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, suma por lo menos tres suspensiones definitivas dictadas.

Por Publimetro

Un juez federal del Estado de México concendió dos suspensiones definitivas que impiden la cancelación del nuevo aeropuerto en Texcoco y mantiene congeladas las obras en Santa Lucía.

El juez Octavo de Distrito en el Estado de México dictó este lunes dos sentencias interlocutoras en amparos tramitados contra la cancelación del NAIM en las que concendió la suspensión definitiva para que las cosas permanezcan en su estado actual.

Los amparos fueron promovidos por el colectivo #NoMásDerroches, integrado por Mexicanos Contra la Corrupción, la Impunidad (MCCI), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), entre otros, que la semana pasada obtuvo otra medida para mantener intacta la obra del Aeropuerto que se construía en Texcoco.

Debido a esto, la orden de mantener suspendidas las obras del aeropuerto de Santa Lucía permanecerá vigente hasta que se decida si concederá o no la protección constitucional que podría tardar un año más.

"No se prohíbe la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, sino que única y exclusivamente se concede la medida cautelar para que su construcción se paralice hasta en tanto se verifique que cuenta cuente con los dictámenes y permisos ambientales conforme a las leyes y reglamentos correspondientes", afirmó el Tribunal.

El Aeropuerto de Santa Lucía, una obra promovida por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, suma por lo menos tres suspensiones definitivas dictadas por jueces de Distrito y tres provisionales concedidas por tribunales colegiados que impiden iniciar los trabajos en la zona.

Esto, a fin de que el gobierno federal obtenga los permisos y autorizaciones en materia ambiental, o arqueológica y, en el amparo promovido por un piloto aviador, los estudios que garantizan la seguridad aeronáutica.

EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo