Nacional

Localiza Profeco otro ‘rastrillo’ en gasolinera de Monclova, Coahuila

Esta semana, indicó que cinco gasolineras se negaron a verificación, una en Sonora, otra en Chiapas, dos en Sinaloa y una más en Michoacán.

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, dio a conocer las acciones de verificación de gasolineras del 10 al 14 de junio, entre las que denunció que nuevamente se encontró un software ‘rastrillo’ en una estación de servicio en Monclova, Coahuila.

En rueda de prensa desde Palacio Nacional informó que el software pirata –que altera los litros que se venden al consumidor- fue localizado por medio de un operativo de verificación llevado a cabo el 13 de junio en una estación de servicio denominada Salvador Luis Barrera Llanos; ubicada en Adolfo López Mateos #1014, colonia Progreso, en Monclova.

El pasado 3 de junio, el titular de la Profeco reportó de la existencia del software pirata conocido como ‘el Rastrillo’, ‘el Bicho’, ‘el Barrido’, ‘el Rasurado’, ‘el Chango’ o ‘las Chicas’ que altera los reportes de compras ventas y existencias de combustible en los tanques de almacenamiento. En esa ocasión se había detectado uno en Champotón, Campeche.

En el caso de la estación de servicio en Coahuila, el procurador dijo que al detectar en los dispensarios elementos ajenos a los sistemas de medición, se inmovilizaron todas las posiciones de carga con las que contaba.

Esta semana, en el sorteo de revisión, indicó que cinco gasolineras se negaron a verificación, una en Sonora, otra en Chiapas, dos en Sinaloa y una más en Michoacán.

De las 125 estaciones gasolineras supervisadas, informó que 73 gasolineras fueron verificadas sin irregularidades.

Quién es quién

En el quién es quién de los precios de los combustibles, tanto en Magna como Premium y Diésel, Sheffield Padilla informó que Chevron, Redco y Arco son las empresas que tienen los precios más elevados, mientras que Orsan y Oxxogas son las que ofrecen los costos más accesibles.

  1. Precios altos

En el caso de la gasolina Magna, el precio más alto se presentó en una estación de Oaxaca, con un costo de 22.13 pesos por litro; de Premium, el precio más elevado fue de 21.93 pesos por litro en una estación de Nuevo León y para el Diésel el precio más elevado se presentó en una estación de Aguascalientes, con un costo de 21.81 pesos por litro.

  1. Precios bajos

En Tabasco se reportó el precio más bajo de la gasolina Magna, Premium y Diésel, de 17.44, 19.19 y 19.20 pesos por litro, respectivamente.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos