Roban zapatitos de bronce de niños de la Guardería ABC en Reforma

Usuarios de Twitter se sumaron a la denuncia y expresaron su indignación porque no se respete el dolor de los padres de las víctimas de la tragedia.

Por Karen Esquivel

Este domingo, siete de las 25 réplicas de zapatos de los niños que perdieron la vida en la Guardería ABC fueron robadas del Antimonumento ubicado en Reforma, denunciaron padres de las víctimas.

“Sociedad y Gobierno que no solo olvidan y que además no respetan la poca MEMORIA que se mantiene, están perdidas. Atacaron #AntimonumentoABC llevándose 7 réplicas en bronce de zapatos de nuestros 49 hijos. @Claudiashein usted es responsable de preservar los espacios contra el olvido”, denunció Julio César Márquez, papá de Yeyé, en su cuenta de Twitter.

Las 25 réplicas de bronce de los zapatos que los menores utilizaron al momento del incendio en Hermosillo, Sonora -que causó la muerte de 49 niños y dejó lesiones vitalicias en más de 80 menores- fueron colocados el pasado 5 de junio, para conmemorar 10 años de la tragedia.

El antimonumento se ubica frente a las oficinas centrales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la avenida más importante de la Ciudad de México, "para recordarle al mundo la deuda con nuestros niños del país. Lo colocamos para ganarle el espacio a la desmemoria, la corrupción y el olvido”, señalaron padres de las víctimas.

Márquez reprochó que los vigilantes no vieran cuando los zapatos fueron arrancados.

“Entiendo @Tu_IMSS, @zoerobledo que no debe importarles mucho lo que ocurra en el #AntimonumentoABC que es un reclamo permanente contra su Institución, pero es increíble que habiendo vigilancia permanente alguien pueda dañarlo y llevarse 7 replicas de zapatitos sin problema alguno”, escribió.

Usuarios de la red social se sumaron a la denuncia y expresaron su indignación porque no se respete el dolor de los padres de las víctimas de la tragedia que cimbró a la sociedad.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo