No tengo información sobre investigación en EU a Peña Nieto: AMLO

El mandatario dijo que las autoridades estadounidenses no le han enviado notificación alguna, pero aseguró que no habrá impunidad en su gobierno.

Por Monserrat Vargas

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo no tener información sobre la supuesta investigación de autoridades de Estados Unidos hacia el ex presidente Enrique Peña Nieto, por un presunto soborno en la compra-venta de la empresa de fertilizantes Fertinal.

Te puede interesar: EU investiga a Peña Nieto por soborno en Pemex

Al ser cuestionado en su habitual rueda de prensa desde Palacio Nacional sobre si las autoridades de Estados Unidos le han notificado sobre dicha investigación, el mandatario respondió:

“No tengo información, no he visto la nota, pero la voy a revisar el día de hoy”, en referencia a lo publicado por el periódico El Universal, donde señalan que Lozoya Austin habría recibido autorización de Peña Nieto para adquirir esta planta y entregar a Fertinal 51 millones de dólares para “un reparto de dividendos antes de la operación de compra-venta”.

López Obrador agregó que “lo que existe es la denuncia que se presentó ante la Fiscalía General y las órdenes de aprehensión que dictó la Fiscalía General para quienes están involucrados en este asunto”.

Con lo anterior, aclaró que esta abierta la investigación sobre la empresa Fertinal; sin embargo subrayó que es muy difícil que el presidente de la República no se entere de un negocio de tal magnitud.

“No habrá impunidad”

Sobre si le daría el mismo trato a la apertura de información del ex presidente Peña Nieto como lo ha dado con Emilio Lozoya, AMLO aseguró que no habrá impunidad y todos los casos se atenderán por igual, aunque aclaró que se trata de un proceso legal y “no es perseguir a nadie”.

El jefe del Ejecutivo reiteró su postura de “ver hacia adelante”, pero si la gente pensaba lo contrario llevaría a cabo la consulta para enjuiciar a ex presidentes, desde Carlos Salinas de Gortari hasta Enrique Peña Nieto.

“Si a esas vamos, pues vamos a preguntarle a la gente, pero si se llevara a cabo esa consulta, yo definiría mi postura con claridad, mejor dicho, volvería a decir lo mismo, ratificaría lo mismo, que soy partidario de que se vea hacia adelante y que no nos metamos en eso”, sostuvo.

También puedes ver:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo