Nacional

Peña Nieto rechaza ‘categóricamente’ imputaciones en su contra

El ex mandatario ha sido señalado de autorizar la compra de una firma de fertilizantes a sobreprecio que dañó el patrimonio de Pemex y el erario.

El ex presidente Enrique Peña Nieto rechazó ‘categóricamente’ las imputaciones en su contra, en referencia a la supuesta investigación que realizan autoridades estadounidenses por un presunto soborno en la compra-venta de la empresa de fertilizantes Fertinal, realizada por Petróleos Mexicanos (Pemex) en 2015.

Te puede interesar: EU investiga a Peña Nieto por soborno en Pemex

Mediante su cuenta de Twitter el ex mandatario se deslindó de los señalamientos y declaró que “por supuesto, mienten”.

“Rechazo categóricamente las falsas imputaciones en mi contra, publicadas esta mañana en distintos medios y atribuidas a un supuesto informante. No es la primera vez que se pretende inculparme de mala fe y sin fundamento alguno. Por supuesto, mienten”, escribió.

 

Enrique Peña Nieto ha sido señalado por supuestamente autorizar la compra de una firma de fertilizantes a sobreprecio que dañó el patrimonio de Petróleos Mexicanos (Pemex) y el erario, detalló este martes El Universal.

Presuntamente, el ex presidente dio el aval para que el ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, pagara 635 millones de dólares por Fertinal, pese a que la empresa era insolvente y con millones de dólares de deuda.

AMLO no tiene información

Sobre este caso, la mañana de este martes, en su habitual conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo no tener información ni notificación alguna de las autoridades de Estados Unidos sobre el caso de Peña Nieto.

Sin embargo, aseguró que durante su gobierno no habrá impunidad y si la gente lo decide se llevará a cabo la consulta para enjuiciar a ex presidentes, desde Carlos Salinas de Gortari hasta Enrique Peña Nieto, aunque reiteró su postura de “ver hacia adelante”.

Aclaró que la investigación sobre la empresa Fertinal está en curso ante la Fiscalía General de la República y por los señalamiento a EPN subrayó que es muy difícil que el presidente de la República no se entere de un negocio de tal magnitud.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos