Mark Zuckerberg está dispuesto a ayudar, asegura AMLO

El presidente informó que le planteó al fundador de Facebook su idea de crear una empresa del Estado para dotar de internet a las zonas más pobres.

Por Monserrat Vargas

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Mark Zuckerberg -fundador y director de Facebook- está dispuesto a ayudar en la conectividad de internet en todo el país, esto, como resultado de la videollamada que mantuvieron este martes.

“Fue una platica muy agradable, él es muy receptivo, es una gente inteligente -eso ha quedado de manifiesto- y está dispuesto a ayudar. Van a enviar a un especialista al país y quedamos también de entrevistarnos cuando podamos, cuando las agendas lo permitan, personalmente”, indicó en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

Detalló que el también accionista de WhatsApp e Instagram, le manifestó que está dispuesto a invertir siempre y cuando sea afín a sus planes porque ellos hacen acuerdos con empresas de telecomunicación.

“Yo le explique que vamos a crear una empresa de telecomunicación y lo que buscamos es asociarnos, pero sí va a tener el Estado mexicanos una empresa de telecomunicación para garantizar conectividad de internet y telefonía móvil en todo el país”, agregó.

El PLAN

López Obrador señaló que lo que busca su gobierno es que exista la competitividad para que las empresas de telecomunicaciones avancen.

“Hay proyectos ya pero que sucede de que le dan mas importancia a las ciudades a lo que llaman el mercado entonces los pueblos marginados, pobres no son tomados en cuenta”, sostuvo.

Indicó que la empresa del Estado haría lo opuesto en comparación con lo que hacen las empresas privadas, las cuales brindan servicios del centro a la periferia. “Si no intervenimos se termina el sexenio y no van a tener internet los pueblos”, dijo.

Adelantó que la empresa de telecomunicación del gobierno empezaría a operar el año próximo.

“Ya hable con el Ifetel (Instituto Federal de Telecomunicaciones) para solicitar, una vez que se tenga la empresa constituida, la concesión, ya teniendo la empresa con la concesión vamos a utilizar toda la infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad que llega a la mayoría de los pueblos de México y sobre esa infraestructura vamos a trabajar”, abundó.

Aclaró que será una empresa sin fines de lucro que medirá su éxito, no en lo material, sino en el desarrollo económico comercial.

“Es que en el 80% del territorio donde no hay internet están los recursos naturales de México. Esa es la riqueza de la pobreza, es un cambio”, determinó.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo