Nacional

México requiere fomentar una cultura de la prevención del delito

Tras los hechos violentos contra estudiantes, es recomendable unir esfuerzos para mantenerse alertas e informados sobre la prevención de delitos

Los casos mediáticos de dos universitarios asesinados en el último mes evidencia la falta de una cultura prevención del delito entre la sociedad, consideró la psicóloga y académica de la Universidad La Salle, Diana Jiménez.

En una entrevista con Publimetro, explicó que ante estos lamentables hechos en las comunidades estudiantiles se debe fomentar la unidad y comenzarse a arropar como una comunidad, para cuidarse entre ellos.

  1. No te pierdas: No hay relación en casos de Norberto y Leonardo, asegura Godoy

«Las víctimas de la delincuencia pocas veces se escogen de manera azarosa, incluso los primo delincuentes estudian sus presas y esperan un descuido o una oportunidad que se presente», aseguró.

La también especialista en criminología, detalló que al interior de los planteles, las propias autoridades deben establecer charlas en donde se hable de acciones básicas para mantenerse alertas y seguros tanto en la calle como al interior de las escuelas.

«Hay que hablar del cuidado que se debe tener en las redes sociales, no escribir todo sobre los lugares en los que estamos, las actividades que desarrollamos y sobre todo no ser ostentosos, ni descuidados al estar en las calles o zonas públicas», apuntó.

Lo más visto en PublimetroTV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos