Nacional

Narro deja contienda por la dirigencia del PRI y renuncia al partido

En un video explicó que rechaza ser parte de la simulación, misma que provocó la contundente derrota en las pasadas elecciones

José Narro Robles, ex secretario de Salud federal durante la administración de Enrique Peña Nieto, anunció que deja la competencia interna por la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la simulación, falta de democracia, así como la lejanía con su militancia y liderazgos de base.

«Es una farsa que antes de iniciar ya tiene resultado», dijo a través de un video en Facebook, por lo que también anunció su renuncia al partido en el que militó por más de 46 años.

Dijo que decidió participar porque el partido atraviesa por una etapa de riesgo y para ponerse al servicio del partido, sin embargo, en tres meses y medio, gracias a su acercamiento con la militancia, identificó los males que aquejan al PRI y que provocaron la contundente electoral de 2018.

“Es muy preocupante el curso que tomó el proceso de elección, porque son evidentes las muestras de que existe un favorito de la cúpula del PRI”, lamentó, además de asegurar que el tricolor debe dejar que sus decisiones las siga tomando el presidente en turno, refiriéndose a Andrés Manuel López Obrador. 

Para Narro, Alejandro Moreno, quien pidió licencia como gobernador de Campeche, no solo es el favorito de los gobernadores del PRI, sino que también ha sido alentado por AMLO.

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último