Destaca AMLO labor de los senadores por ratificar el T-MEC

Dijo que México es el primer país de los tres en aprobar el Tratado Comercial, por lo que ahora es el turno de Estados Unidos y Canadá.

Por Monserrat Vargas

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó y agradeció la labor de los senadores por ratificar este miércoles -por mayoría- el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“Agradecer mucho a senadores porque es a la Cámara de Senadores a la que le corresponde por ley ratificar tratados, lo que hicieron ayer fue un aporte significativo y esto transmite confianza a inversionistas nacionales y extranjeros, es bueno para nuestra economía”, puntualizó en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

López Obrador destacó el hecho de que México es el primer país de los tres en aprobar el Tratado Comercial y dijo que ahora es el turno de Estados Unidos y Canadá de hacer lo que corresponde.

México atraviesa por un cambio

El mandatario consideró que el T-MEC “no sólo es el intercambio económico, comercial con Estados Unidos y Canadá sino que se da este acuerdo cuando en México se está impulsando actividades productivas.

“Se está dando empleo, se esta fortaleciendo el mercado interno y hay una política de bienestar entre la gente como nunca se había visto”, manifestó.

Asimismo, dijo que “necesitamos seguir impulsando actividades productivas mediante la inversión extranjera, la vía de la exportación del comercio exterior que genera empleos que ayuda al desarrollo”.

Agregó que el crecimiento de México, en el tema económico, no sería suficiente, ‘estaría cojo’, si no se atendiera al sur del país. “Es el componente que ahora caracteriza la nueva política económica para buscar el desarrollo y que el crecimiento llegue a todos”, dijo.

Votación en el Senado

Este miércoles, los senadores ratificaron el T-MEC por mayoría: 114 votos a favor, cinco en contra y tres abstenciones.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo