'Que me juzguen a mi', dice AMLO sobre enjuiciar a ex presidentes

Aunque el presidente dijo que él votaría porque no se llevara a cabo la consulta para enjuiciar a ex presidentes, señaló que es decisión de la ciudadanía.

Por Monserrat Vargas

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su postura de ‘ver hacia adelante’ y no anclarse con lo que sucedió en el pasado en referencia a la insistencia de llevarse a cabo la consulta para enjuiciar a ex presidentes.

“Que me juzguen a mi, porque nosotros tenemos el compromiso de cero corrupción y cero impunidad, pero en función de lo que le convienen a México. No creo que sea lo mejor la persecución o apostar al castigo de los responsables del fracaso del modelo neoliberal”, sostuvo en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

López Obrador refrendó que desde la toma de posesión dejó refrendada su postura: “Dije que justicia también significa prevenir delitos y que el compromiso era actuar hacia adelante en lo que a nosotros corresponde con honestidad y el no permitir la corrupción”.

Insistió en que seguirá manteniendo su postura porque cree que es mejor dedicar todo su tiempo y esfuerzo en apostar a que haya una transformación en vez de perseguir a los ex mandatarios de México.

“Eso es más importante que el apostar a lo espectacular. A lo mejor sería más fácil y hasta popular actuar así, pero sentimos que lo mejor es sentar las bases para que nunca más se repitan actos de corrupción y es lo que estamos haciendo. Ademas se está ajustando el marco legal porque no se podía juzgar al presidente”, manifestó.

El pueblo decide

Aunque el presidente dijo que él votaría porque no se llevara a cabo la consulta para enjuiciar a ex presidente, señaló que es decisión de la ciudadanía y si esta lo exige tendría que realizarse.

“Si es indispensable se hace la consulta a ex presidentes, pero yo no creo que debamos estar anclados en el pasado, debemos de ver hacia adelante, ese es mi punto de vista, sólo que sea mucha la exigencia de la gente porque yo siempre le voy a hacer caso a los ciudadanos”, declaró.

Señaló que es indispensable esperar a tener el marco regulatorio para la aplicación de consultas porque el artículo 35 de la Constitución limita, pero cuando ya se tenga y, si la gente lo desea, convocará a foros para que se exprese la gente sobre el tema.

“Tengo mi punto de vista y lo voy a seguir sosteniendo. Yo defendería el que optáramos por el punto final y pensáramos hacia adelante, es mi postura la seguiré defendiendo, pero seria sólo el punto de vista del presidente y en la democracia tenemos, valemos lo mismo, tenemos la misma autoridad y valemos lo mismo todos los ciudadanos”, dijo.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo