Nacional

Gobierno Federal gasta millones en regalos del 10 de mayo

Gastan en joyas de plata y aparatos para bajar de peso.

Secretarías del gobierno federal, la Cámara de Diputados, el Senado de la República, organismos autónomos y universidades derrocharon hasta 2 millones 269 mil 531 pesos del erario en regalos y festejos para celebrar el Día de la Madre.

Joyas, aparatos de ejercicio y electrodomésticos de lujo son obsequios que empleadas del Estado recibieron el pasado 10 de mayo, a pesar de la política de austeridad.

Solicitudes de información obtenidas por El Universal detallan que la Cámara Alta fue la que más recursos erogó en la celebración, pues otorgó un millón 150 mil 500 pesos como apoyos económicos vía nómina a las madres trabajadoras y gastó un millón 119 mil 31 pesos en una fiesta y una rifa.

La Cámara de Diputados informó que por la entrega de aparatos de ejercicio, laptops, televisores y cafeteras, así como por el desayuno a empleadas, pagó un millón 348 mil 380 pesos.

El Banco de México destinó 142 mil pesos a 440 pulseras de la marca Tanya Moss y 19 mil pesos a la contratación de dos grupos musicales para amenizar una comida.

La Auditoría Superior de la Federación gastó más de medio millón de pesos en obsequios y tarjetas electrónicas para una rifa.

La Secretaría de Gobernación desembolsó un millón 300 mil pesos en su festejo, al cual asistieron mil 630 personas y en el que pidió que las sillas estuvieran acojinadas tipo Tiffany y que un cantante reconocido ofreciera un show.

EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos