Nacional

Niegan suspensión definitiva contra Santa Lucía

El juzgado cuarto de Distrito del Edomex negó la segunda suspensión al colectivo NoMásDerroches

Un juez del Estado de México negó la segunda suspensión definitiva al colectivo #NoMasDerroches en contra del aeropuerto de Santa Lucía, luego de inspeccionar el terreno y determinar que la obra no ha iniciado.

Al respecto, Gerardo Carrasco Chávez, integrante de #NoMásDerroches, precisó que este fallo no resta fuerza a las dos suspensiones definitivas que se encuentran firmes y que impiden tanto que en la Base Militar de Santa Lucía se realicen obras, como modificar, destruir o echar abajo el proyecto en el antiguo Lago de Texcoco.

  1. No te pierdas: Amparos retrasarían hasta dos años el aeropuerto de Santa Lucía

En una entrevista con Publimetro detalló que la negativa que hoy se dio reitera no mermará la labor que han mantenido para que se cancele definitivamente el proyecto del llamado Aeropuerto Felipe Ángeles y se dé continuidad al mega proyecto que impulsó la administración pasada.

«Es importante para nosotros defender las suspensiones que siguen vigentes y los esfuerzos en los que ya se ganaron. Cada juicio tiene su complejidad y atención», precisó. 

Recordó que parte importante de que se busque frenar Santa Lucía es que no cuenta con los permisos correspondientes y el NAIM ya había superado todos esos procesos administrativos.

Los estudios a librar en Santa Lucía: 

  1. Ambientales
  2. Seguridad aeronáutica
  3. Viabilidad aeronáutica
  4. Prospección arqueológica
  5. Estrategia de viabilidad social, política
  6. Estrategia de viabilidad interinstitucional

Lo más visto en PublimetroTV:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos