A fin de mes se define la nueva estructura de gobierno: AMLO

Señaló que va a ajustarse a lo que planteó desde un inicio, a ser un gobierno austero y como ejemplo puso la desaparición de grupos de asesores.

Por Monserrat Vargas

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que a fin de mes se definirá cómo quedará la nueva estructura del Gobierno federal para aplicar su plan de austeridad.

“Vamos a revisar cómo están las estructuras administrativas, cómo han quedado a partir de la austeridad republicana y a fin de mes se define como queda la nueva estructura de gobierno”, puntualizó en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

Señaló que la estructura va a ajustarse a lo que planteó desde un inicio, a ser un gobierno austero y como ejemplo puso la desaparición de grupos de asesores.

“Sólo habrá un equipo de asesores de cinco personas en todo el gobierno federal, desaparece el cargo de asesores, por poner un ejemplo, eso significa muchísimos ahorros porque los asesores cobraban mucho, eran bien atendidos y muchas veces eran plazas que se entregaban a amigos a los cercanos”, manifestó.

El ajuste es ‘arriba’

El mandatario aseguró que, contrario a administraciones pasadas, en su gobierno no se va a tocar a los trabajadores de base y el ajuste de plazas va a ser de ‘arriba’ con el fin de evitar la corrupción y no permitir impunidad.

“Arriba tenían el discurso de liquidar a trabajadores porque era mucho lo que se gastaba en la nomina, despedían a trabajadores de base, pero arriba crecía la estructura de trabajadores de confianza y los sueldos”, dijo.

En esta línea, denunció que en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa “creció mucho el aparato burocrático”.

“Imagínense cuántos ahorros va a haber porque ya no van a haber secretarios particulares en todo el gobierno, habían secretarios auxiliares, secretarios privados, los ahorros de que ya no hay direcciones generales adjuntos que se crearon al por mayor en gobierno de Felipe Calderón”, sostuvo.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo